top of page

Programa Integral Intensivo

Brindamos atención especializada para niños y niñas entre los 3 y los 12 años, con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno generalizado del desarrollo (TGD) y otros, ofreciendo servicios terapéuticos en las áreas de Psicología, Terapia ocupacional, Terapia física, Fonoaudiología y Apoyo desde el área de Educación Especial.

Nuestro objetivo principal es el reconocimiento de las  habilidades y el fortalecimiento de las mismas desde una mirada biopsicosocial que favorece el desarrollo de los repertorios básicos y que facilita su interacción con pares, manejo y exploración funcional de espacios sociales y de la vida cotidiana, promoviendo su inclusión social en todas las esferas de la vida (social, familiar, educativa y recreativa).

El horario de servicio es de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, atención grupal y consolidación de grupos de acuerdo a sus habilidades.

 Para nosotros La FAMILIA es una base importante en el proceso de rehabilitación de los niños y niñas que asisten al servicio, razón por la cual se realizamos encuentros mensuales con padres, madres y/o cuidadores, además brindamos asesorías familiares  con el fin de promover la adquisición de estrategias y herramientas facilitadoras que mejoren el funcionamiento y reduzcan la dependencia de sus hijos y un acompañamos al proceso de aceptación de la discapacidad de sus hijos.

Nuestro programa tiene en cuenta los siguientes principios:

Igualdad: Entendida como la equiparación de oportunidades, propendiendo por la eliminación de la discriminación y la promoción de procesos de integración e inclusión para todos y todas.

Mejora continua: Enfatizado en un trabajo multidisciplinario correlacionado entre las áreas de servicio en pro de monitorear y evaluar continuamente el proceso.

Enfoque al usuario: involucra no solo al usuario, sino a su familia creando acciones que promuevan una mejora constante de su calidad de vida.

Participación y accesibilidad: Reconociendo a los usuarios como sujetos de derecho, con participación en su comunidad y acceso al pleno derecho de una vida personal gratificante y reduzcan la dependencia con sus familias y/o cuidadores.

bottom of page