Programa Inclusión Escolar

Este programa se concibe como una estrategia educativa que brinda apoyo a menores entre los 5 y los 13 años con necesidades educativas especiales permanentes (Trastornos del Espectro Autista, y otros trastornos del desarrollo) que presentan los componentes mínimos en las áreas relacionadas a lo cognitivo, comunicativo, social y conductual para acceder a las exigencias del sistema educativo regular a través de los apoyos pedagógicos, terapéuticos, técnicos y tecnológicos que favorezcan su desarrollo integral.

  • El programa se desarrolla a través de acciones de evaluación, sensibilización, capacitación, seguimiento escolar, intervención pedagógica y asesoría. 

  • Potenciar el desarrollo de los repertorios básicos de lectura, escritura, lógica matemática, motricidafina y gruesa, comunicación y conductas adaptativas para lograr un futuro y acertado desempeño social del individuo, y mejores niveles de calidad de vida en los niños y adolescentes del programa.

 

  •  Optimizar el potencial de aprendizaje del niño y/o el joven con necesidades educativas especiales integrados al aula regular a través de acompañamiento y apoyo interdisciplinario que requieran para su permanencia y promoción en el sistema educativo. 

  • Apoyar a los colegios en cuanto a la ejecución de los PEPS, adaptaciones curriculares y capacitaciones en manejo comportamental y trabajo colaborativo.