Política de seguridad y salud en el trabajo

“FUNDACION AVANTE” promoverá y mantendrá el bienestar físico, mental y social de cada uno de sus trabajadores. Para ello y a través del Sistema de Gestión de seguridad y Salud en el trabajo, realizará continuamente una identificación precoz, evaluación y control de los factores de riesgo ambientales y organizacionales que puedan producir enfermedades laborales, accidentes de trabajo, lesiones, incomodidad  e ineficiencia.

 

Igualmente se compromete a realizar las respectivas evaluaciones médicas y paraclínicas, según los factores de riesgo y peligros prioritarios identificados en la organización; así como la mitigación de los escenarios de emergencias que se puedan presentar a causa de las amenazas que podrían afectar a la organización.

 

La Dirección General destinará todos los recursos físicos, humanos y técnicos para el control y mejoramiento permanente de las Condiciones de Salud y Trabajo de sus trabajadores.

 

A través de la Dirección y el Comité de seguridad y salud en el trabajo, se promoverá la capacitación, participación y concertación de los trabajadores en todas las actividades tendientes a la prevención de riesgos laborales dentro de la empresa.

 

“FUNDACION AVANTE” cumplirá con todas las normas legales  vigentes en Colombia sobre protección en seguridad y salud en el trabajo. Además, desarrollará y ejecutará  un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El Sistema contemplará actividades en los siguientes campos: Medicina Preventiva y del Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial.

 

“FUNDACION AVANTE” exigirá a sus contratistas y subcontratistas la realización de actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a la labor contratada y los riesgos que ella implique.

 

Todos los trabajadores de “FUNDACION AVANTE” serán responsables de su seguridad e integridad personal y de su equipo de trabajo, deberán conocer el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo desde el proceso de Inducción.

 

Esta política  será publicada y difundida  a todos los miembros, contratistas y subcontratistas de la organización.

 

“FUNDACION AVANTE” se compromete con esta política, la cual pondrá a disposición del público en general.